Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Crema Pastelera Thermomix

crema pastelera termomix

Crema Pastelera Thermomix

En este vídeo os voy a enseñar cómo preparo yo la crema pastelera con la Thermomix. La crema pastelera Thermomix, es una crema que se utiliza muchísimo en repostería. Es utilizada como base para recetas como natillas, crema catalana o también es utilizada para rellenar pasteles como napolitanas, tartas, etc. Se suele aromatizar con vainilla, canela, cacao, licor, limón o café, es decir, de mil formas, además en siete minutos preparas una crema pastelera con Thermomix.

Ingredientes:

·          Medio litro de leche

·          4 yemas de huevo

·          Un huevo entero 90

·          90 gramos de azúcar

·          45 gramos de maicena

·          1 cucharada sopera de esencia de vainilla

Receta Crema Pastelera en Thermomix:

1.        Echamos en la jarra medio litro de leche, 4 yemas de huevo, un huevo entero, 90 gramos de azúcar, 45 de maicena y por último una cucharada sopera de esencia de vainilla.

2.        Programar 7 minutos, 90 grados a velocidad 4 y ya está así de fácil, cuando acabe quitamos la tapa y veis ya tenemos la crema pastelera hecha.

Fijaos qué buena pinta tiene, no me digáis que no ha sido fácil pues ya la tenéis lista la podéis usar para rellenar tartas pasteles, petit shoes, napolitanas, buñuelos lo que os apetezca así es que si os animéis a prepararla espero que me dejéis vuestros comentarios.

Crema Pastelera Thermomix TM5

Te dejamos también este video en la que realizan la receta crema pastelera Thermomix en Tm5.

 

Consejos y Trucos para la Crema Pastelera Thermomix

  1. Al terminar la crema pastelera es conveniente añadir un poco de mantequilla cuando aún está caliente, evitando así que al enfriarse se forme una costra, y esto es porque la mantequilla forma una fina película grasa evitando que la crema se seque.
  2. Siempre hay que conservar esta crema pastelera Thermomix en la nevera y consumirla lo antes posible, si es posible en las 24 horas después de la elaboración, evitando así una intoxicación.

Imágenes de Presentación Receta Pastelera Thermomix

Crema Pastelera con Thermomix

Click Aquí si quieres ver más recetas para sorprender a tus comensales o amigos o familiares, no lo dudes, hazte querer.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema Pastelera Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)