Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix
Receta Gazpacho Thermomix

Gazpacho Thermomix Tm5

Desde el gazpacho Thermomix al Tradicional han pasado unos cuantos siglos, a sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y es consumido casi a espuertas, a pocos no les gusta esta exquisitez y la preparación es rápida y sencilla con nuestra Thermomix.

Ingredientes:

  •  1.250 kilogramos de tomate
  • 100 gramos de pepino
  • 40 gramos de pimiento verde
  • 75  gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 75  gramos de vinagre de vino
  • 1 cucharada grande de sal
  • 1 o 2 dientes de ajo, al gusto

Receta Gazpacho Thermomix:

La forma de hacer gazpacho andaluz en la Thermomix es muy fácil y rápido.

  1. Tenemos todos los ingredientes preparados, unos cortados en trozos, otros preparados como el aceite y vinagre, los tomates no hace falta quitarles la piel, y lo metemos todo en el vaso. (Si te gusta más espeso añade 145 gramos de pan si puede ser blanco).
  2. Tritura 30 segundos a velocidad 5. A continuación, bate 3 minutos a velocidad 10.

Aunque sin Thermomix, ni se imaginarían como la existencia vehículos, menos aún de este robot de cocina, el gazpacho es descubierto ya en el recetario romano y hasta aparece en la misma Biblia.

En sus inicios, el gazpacho no llevaba verduras de ningún tipo, y era consumido ya durante el siglo VIII en la España del Al-Ándalus.

Una referencia más constatada es en el siglo XVI, cuando el tomate y pimiento, fundamentales en el gazpacho tradicional y en el que hacemos en nuestra thermomix, llegaron de América. Se convirtió en la dieta básica y casi exclusiva de los campesinos andaluces. En el siglo XIX el gazpacho empezó a popularizarse entre la clase burguesa, los cuales aportaron la costumbre de servirlo con pequeños trozos de hortalizas o los denominados “tropezones”.

Gazpacho Thermomix TM31

Te dejamos a continuación otra forma de preparación del gazpacho en la tm31, aunque como sabes puedes hacerla tanto en una como en otra, y más esta receta de gazpacho con Thermomix.

Consejos y Trucos para el Gazpacho Thermomix

  1. No cualquier tomate vale, si para salir de un apuro vale, pero notarás la diferencia con tomates de calidad, de temporada cuando se pueda, y con sabor, intenta no hacerte con tomates perfectos, iguales y que no saben a nada, tu sabes cuales son los mejores, pero encontrarlos es lo difícil la verdad, suerte.
  2. Intenta hacerlos de un día para otro, o sea consumir al día siguiente  de su preparación se dispara los sabores, tu paladar te lo agradecerá un poquito más, siempre que sea posible.
  3. Utilizar aceite de oliva virgen extra, sumará muchos puntos, y no te dejes comer la cabeza que si no hay que echarle tanto ajo, que no tanto vinagre, que si equilibrio, que demonios, si te gusta el ajo, y matas el sabor al tomate, pues échale ajo como si fuera una boda, o el vinagre al gusto, tú te lo comes, tú decides. Y por cierto si quieres comer más guarnición que gazpacho, pues como decía mi abuela “ande yo caliente, riase la gente”.

Imágenes de Presentación Receta Gazpacho en Thermomix

gazpacho termomix

gazpacho con thermomix

Últimas Recetas para tu Thermomix, las más buscadas y utilizadas entre nuestros amigos y lectores.

Summary
recipe image
Recipe Name
Gazpacho Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)