Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Masa Pizza Thermomix

Masa de Pizza Thermomix

Masa Pizza Thermomix

Una de las recetas más simples, pero más utilizadas es este clásico: masa pizza thermomix. Fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer con mi mamá. Normalmente, un sábado por la noche todos nos juntamos y hacíamos pizza, en nuestra gran mesa redonda de madera. Todos opinábamos y lanzábamos nuestros ingredientes favoritos. Siempre fue muy divertido y acercaba a la familia. Lo maravilloso de la masa de pizza es su versatilidad. La masa sobrante hace un gran pan o panecillos para la cena. La cocina italiana es mi favorita y realmente disfruto los excelentes sabores de una auténtica pizza de masa fermentada napolitana. 

Si quieres hacer una buena masa de pizza, debes ser paciente. Mantenga la calma y deje que la masa se eleve. Como soy un español típico, las palabras paciencia y calma no son parte de mi vocabulario. Afortunadamente, mi Thermomix ayudó un poco en este caso. Amasar fue la mayor prueba de paciencia para mí, porque la masa tardó años en ser la consistencia correcta, como si fuera masa pizza napolitana thermomix. Thermomix marca esa casilla, porque simplemente agrega sus ingredientes, lo pone en un temporizador y en el modo masa. El otro problema que tuve con la masa fue el gran trabajo de limpieza que se genera. Esta es una de las mejores cosas de Thermomix. Una vez que haya sacado la masa, simplemente agregue un poco de detergente y un litro de agua en el tazón. Enciéndelo Varoma durante 5 minutos, enjuague y listo,

Una anotación sobre la masa pizza thermomix y es que perderás la batalla, si estás impaciente y no permites que la masa alcance su tamaño óptimo. Dale a la levadura un tiempo para desarrollarse. Recuerde, cuanto más tiempo puede crecer la levadura, más sabor obtendrá en su pizza. La base de esta receta es siempre la misma. Simplemente doble o la haga la mitad de los ingredientes, dependiendo de cuántas bocas hambrientas tenga que alimentar. Sin embargo, si tiene tiempo, le aconsejo que prepare su masa la noche anterior. Guárdelo en un tupperware en la nevera y sáquelo dos horas antes de usarlo al día siguiente. No tengas miedo por su consistencia. Se fermenta y huele más fuerte, casi alcohólico, pero el sabor es absolutamente increíble. Si crees que sube demasiado, tendrá que reducir la cantidad de levadura que usa la próxima vez. La levadura es muy impredecible y pequeños cambios ambientales ya pueden desencadenar una gran diferencia en su comportamiento.

Ahora, pensemos en los ingredientes. Una buena pizza necesita algunos extras realmente buenos. La salsa de tomate es probablemente el ingrediente más importante para tu pizza, porque la hace muy fragante. Siempre cocino la mía por mucho tiempo, los carameliza y crea una salsa roja tan jugosa. La mozzarella de búfalo es mi queso favorito para la pizza napolitana. Aunque puedes ser creativo para los ingredientes. Use un buen jamón y piña fresca para crear una clásica pizza hawaiana o agregue algunos espárragos fritos con Bresaola para la auténtica experiencia italiana.

¡Sé creativo y hazlo! y si quieres ver otras recetas hazlo en Recetario para Thermomix.

Masa de Pizza Thermomix Tm5

 

Ingredientes:

·          250 gramos de harina

·          160 gramos de agua

·          10 gramos de levadura

·          Media cucharadita de sal.

Nada más. Esa va a ser nuestra masa básica vamos a obtener dos pizzas individuales bien completas con una masa muy fina y muy crujiente.

Receta Masa Pizza Thermomix:

1.        Vamos a empezar y lo que vamos a hacer es calentar, templar un poco el agua, ponemos dos minutos, a 37 grados, velocidad 2, el agua y la levadura. Si utilizáis levadura deshidratada pues tendréis que hacer el cálculo de la cantidad que se ajusta a los 10 gramos de levadura prensa. Pensad siempre que 25 gramos son para 500 gramos de harina de levadura prensada pues levadura seca 7 gramos, hacéis la cuenta y programamos los dos minutos.

2.        Vamos a añadir los 250 gramos de harina, me encanta cómo huele la levadura, los 250 gramos de harina y media cucharadita de sal y amasamos dos minutos en la función amasar. Ya está lista nuestra masa.

3.        Ahora la vamos a poner en el bol, veis que nos queda una masa bastante blandita y hay que trabajarla con cuidado, después va a ser más fácil de trabajar que ahora pues ahora la vamos a quitar con la espátula cuando el gluten se halla aliado, ahí ya con el agua y la levadura vamos a dejarlo que evolucione correctamente.

4.        Vamos a ser capaces de estirar la masa muy finita, muy finita, sacamos toda la masa del vaso, podemos ayudarnos dándole un golpecito de turbo, para terminar, sacamos lo que me quedó en las cuchillas. hay que aprovechar la masa muy bien un golpecito de turbo, y ya podemos sacar todo lo que nos queda.

5.        Vamos a hacer una bola, a darle un poquito de forma de bola y la vamos a dejar reposar durante 30 minutos, eso va a hacer que la masa quede elástica. He puesto un poquito de harina del fondo del bol para permitirme hacer una bola, fácilmente veis ahora ya no se me pega y ya tengo la masa, la voy a cubrir con un pañito, fuera de corrientes de aire y la dejamos 30 minutos.

6.        En cuanto esté reposada y haya doblado ya su volumen volvemos a estirar y tendremos ya la masa de las pizzas thermomix.

7.        Ya ha pasado el tiempo de reposo y aquí tenemos nuestra masa estupenda, ha crecido como el doble y para poder estirarla vamos a partirla en dos, primero voy a poner un poco de harina en la superficie de trabajo, la vamos a dividir en dos trozos para hacer dos pizzas individuales. La vamos a estirarla con el rodillo, veis que ahora ya se maneja muy bien, el gluten se ha desarrollado y entonces ya tenemos una buena masa. Vamos a poner un poquito de harina y la vamos a estirar ahora ya es un poco cuestión de habilidad de manejo de rodillo vamos a ver qué tal nos sale intentamos mantener la forma redonda si os gusta más cuadrada, pues no hacemos cuadrada no hay problema yo las voy a hacer redondas, fijaos cómo se ven las burbujitas en la superficie de la masa que vamos a aplastar.

Pizza Thermomix TM31

Consejos y Trucos para Masa para Pizza Thermomix

  1. El horno lo ponemos a precalentar a la máxima temperatura posible, si es posible 275 porque si la hacemos finita lo que vamos a conseguir es que se tueste muy rápido, que se cueza muy rápido y que nos quede muy doradita, crujiente pero que los ingredientes de la superficie no se nos quemen.
  2. Dividimos la masa y nos preparamos un trozo de papel film, opción transparente, una vez que los tengamos, la tapamos bien con el film transparente y nos aseguramos de cerrar bien los dos extremos del plástico y de esta forma podemos congelar estos paquetitos de masa, para otro día, ya que no pierde ninguna propiedad y queda igual de bien.

Imágenes de Presentación Recetas de Masa para Pizza Thermomix

Ya sea masa pizza napolitana Thermomix, al estilo español o de cualquier lugar cuando veas estas masas de pizza echas en Thermomix, solo pensarás en comértelas.

masa de pizza en thermomixreceta pizza thermomix

Summary
recipe image
Recipe Name
Masa Pizza Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)