Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Tarta de Queso Thermomix

Tarta Queso Thermomix

Tarta de queso Thermomix con Philadelphia y Nata

Hoy vamos a hacer una tarta de queso thermomix con la Tm5, lo podemos hacer con thermomix y sin thermomix, a mí me gusta más con thermomix, porque es más rápido. Los ingredientes philadelphia, nata, leche, azúcar y los sobres de cuajada. Estos ingredientes son brutales porque la mezcla te queda súper cremosa, luego le puedes echar encima lo que quieras, mermelada de naranja, mermelada de fresa, mermelada de melocotón, lo que quieras y las galletas también son muy importantes.

Con eso vamos a hacer una tarta que te mueres de buena y súper, súper fácil.

Ingredientes:

  • Litro de nata.
  • 350 de leche.
  • 220 de azúcar.
  • Queso philadelphia.
  • 3 sobres de cuajada.

Receta Tarta Queso Thermomix

  1. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programamos 12 minutos, a 90 grados y a velocidad 3.
  2. Mientras se está haciendo lo de la thermomix, vamos colocando las galletas digestive en la base. La verdad es que esto lo vi el otro día por internet, me pareció una idea genial porque siempre estamos triturando las galletas. Ponle la mantequilla, en realidad sabe igual si lo ponemos así. Si os quedan muchos huecos yo lo que hago es partirlo así, para rellenarlo un poco y andando, al final lo importante es que nos encontremos con la galleta no, pues ya está.
  3. Vamos a verter el resultado de la thermomix un poquito cubriendo todas las galletas, lo metemos así en la nevera para que cuaje y después ya rellenamos el resto. Veis que los trozos de galletas están flotando, si ahora lo rellenaremos todas las galletas frotarían y no es lo que queremos así que ahora tal cual lo metemos en la nevera, cinco minutos.
  4. Mientras tanto para que no nos cuaje, el resto del líquido lo metemos sin temperatura y con velocidad 3 sin tiempo en la thermomix esperando a que esto cuaje, para tu tarta de queso thermomix.
  5. Ahora que ya ha cuajado un poquito lo sacamos de la nevera y echamos el resto con mucho cuidado por encima para no levantar las galletas que hay debajo, pero bueno ya veis que se pone fácil.
  6. Ahora colocamos otra capa de galletas encima, pero esto es opcional, aunque para mi está de muerte, cuando lo pones a mí me encanta, si veis que están flotando no pasa nada, además, así nos quedará una capa por debajo y otra por encima. Esto lo mismo que antes, lo importante es rellenarlo no os preocupéis porque luego esto no se va a ver, lo vamos a poner con una mermelada encima, entonces simplemente lo acabamos de rellenar para que tengamos la galleta que nos la encontremos pero que esto no se va a ver. Listo pues ahora a la nevera y a dejar que cuaje varias horas.
  7. En el vaso de la Thermomix, vaciamos un bote de mermelada, este es de albaricoque, hay otros días que lo he hecho de fresa o de lo que sea que está igual de bueno. Le añadimos dos hojas de gelatina escurridas hidratados y escurridas yo he puesto dos porque sólo tenía dos, pero igual mejor tres o cuatro, porque son de las pequeñitas y una cucharadita de agua y ahora lo ponemos 5 minutos, temperatura 100, velocidad 3.
  8. Ahora colocamos la mermelada por encima y otra vez a que cuaje en la nevera y ya está lista para comer, esperamos un ratito que acaba de cuajar todo bien.

Tarta de Queso Thermomix TM31.

En este vídeo puedes ver la receta de la tarta de queso en thermomix realizada en la Tm31.

Consejos y Trucos para la Tarta de Queso con Thermomix.

  1. Lo aconsejable es usar un molde desmontable clásico con pestaña. La preparación es poner la base de papel de horno aplicando spray desmoldante en el resto del molde.
  2. Si decidimos hacer una masa de galleta, en vez como el primer video, esta se tiene que repartir por toda la base del molde presionándola con un pequeño rodillo de masas o directamente con una taza, por ejemplo. Se debe presionar muy bien y hornearse (la masa de galletas). La masa de queso se vierte cuando ya está fría la masa de galletas, además evitamos que pierda la grasa de la mantequilla, con todo esto conseguimos que no se rompa y esté crujiente.
  3. Al acabar de hacerla la metemos en el frigorífico, tapándola con papel film para evitar que se reseque, mínimo entre 6-7 horas, aunque si la dejas más mejor, por ejemplo, toda la noche. Al sacarla del frigorífico colocamos un paño de cocina caliente tapando todo el molde y desmoldamos con delicadeza, consiguiendo un desmoldado perfecto sin ningún tipo de fisuras.

Imágenes de Presentación de Tartas de Queso Thermomix, en este caso.

A continuación os dejamos algunas presentaciones de esta tarta para servirte de inspiración, aunque sabemos que tienes tus preferencias estas pueden sacarte de un mal día de inspiración.

Formas de Presentar Tartas Queso Thermomix

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Queso Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)