Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Tiramisú Thermomix Tm5

El tiramisú (tiramisú Thermomix) es un postre de origen italiano que se prepara a base de láminas de masa de bizcocho o bizcochuelo que se empapam en café con licor alternandolo con una crema compuesta de claras a punto de nieve mezcladas, un queso suave, crema de leche líquida y azúcar; se suele espolvorear la última capa de crema con cacao en polvo o chocolate en polvo, café molido y azúcar glas.

Ingredientes:

Como podéis ver aquí os dejamos los ingredientes que vamos a necesitar en nuestra receta;

1-        130 gramos de azúcar

2-        500 gramos de queso mascarpone

3-        300 gramos de bizcochitos

4-        300 – 400 gramos de café fuerte frío (Chorrito de Vélez opcional al café)

5-        20 gr cacao en polvo (para luego para echarle en la parte superior)

6-        Dos huevos enteros y una yema

Receta Tiramisú Thermomix:

Vamos a comenzar con nuestra receta, vamos a

1-  Añadir en el vaso los dos huevos y la yema lo añadimos con la cuchilla puesta en el vaso.

Tiramisú vaso Thermomix con ingredientes

2- Echamos también los 130 gramos de azúcar, vamos a cerrar el vaso y vamos a programar 6 minutos que tenemos que preparados y velocidad 4.

3- Al pasar el tiempo queda una especie de crema, vamos a retirar la mariposa. Marcamos un par de minutos a velocidad 3 y vamos a dejar que pasa el tiempo, pero mientras pasaban los dos minutos vamos a añadir por el vocal quitando el cubilete, los 500 gramos de queso mascarpone, al acabar volvemos a poner el cubilete. Al terminar los dos minutos el tiempo ya tenemos la crema

4-  Ahora vamos remojando poco a poco, las bizcochos de soletilla o los bizcochos normales en el café, vamos a ir mojándolo previamente como decía en el café que esté frío. aquí lo tenemos yo le voy a echar como decía al principio un chorrito muy pequeño de licor de aire para darle un sabor especial y bueno vamos a empezar remojando los bizcochitos y poniéndolos en el recipiente en el que vayamos a hacer.

tarta thiramisu bandeja

Bueno pues ya lo hemos puesto en la bandeja, como podéis ver, super esponjosos y mojados y bueno lo que vamos a hacer va a ser cubrirlos con la crema que preparamos en nuestra thermomix, la echamos por la parte superior del recipiente.

Si vuestro recipiente es más pequeño lo que podéis hacer es poner una capa de bizcocho, luego una capa de la crema y así dos veces.

Ahora lo que nos queda por último es echar un poquito de cacao en polvo o chocolate en polvo lo que tengáis por casa y ya tenemos preparados tiramisú de thermomix.

5-  Llevamos a la nevera como unas 5 horas más o menos para que coja su consistencia lo que es la crema.

Si quieres hacer o ver más recetas Thermo, En esta página encontrarás una gran selección para hacer las delicias de los tuyos o solo para ti.

Tiramisú Thermomix TM31

Te dejamos otro vídeo para hacer la receta de tiramisú con tu Thermomix, en este caso la tm31, aunque ya sabes que la puedes hacer con las dos, solo cambia la forma de meter la instrucciones.

 

Consejos y Trucos para Receta Tiramisú Thermomix

Cuatro consejos para el tiramisú, para su elaboración.

¡No te empapes!

Rápidamente sumerja las galletas en su café o licor. Trate de no dejarlos demasiado tiempo en el líquido; una inmersión rápida servirá. Las galletas demasiado húmedas crean una textura húmeda y un postre desordenado.

Mezcla tus sabores

Manténgalo clásico con espresso recién hecho o cambie las cosas con un licor como ron, amaretto, sambucca o crema irlandesa. No tengas miedo de experimentar con la fruta para una versión que no sea de café. Use purés de frutas o jugos naturales para darle a su tiramisú un sabor veraniego adicional.

Cambiar las capas

Cuando construyas tu tiramisú, cruza las capas de galletas para crear un postre más resistente. De esta manera permite un corte más fácil y una mejor presentación. (Entonces su tiramisú no se verá como la Torre Inclinada de Pisa).

Se paciente

Una vez que lo levante, cubra y refrigere durante al menos 6 horas antes de servir. Esto le da al postre tiempo para desarrollar su rico sabor a cacao.

Herbolario

Siempre que puedas elige los producto o alimentos más naturales o ecológicos que puedas encontrar o comprar.

Imágenes de Presentación Tiramisú Thermomix

Tiramisú de Thermomix Presentación Tiramisú Thermomix

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiramisú Thermomix
Published On
Preparation Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)