Contenido
Bechamel Thermomix
Una salsa blanca bechamel suave para hornear lasaña o pasta.
También puede usarlo como base para otras salsas, como salsa de queso o salsa de perejil para pescado.
Bechamel es una de las salsas madre en la cocina francesa clásica, y una de las salsas más importantes para aprender para todo tipo de platos, franceses y de otro tipo.
Es un ingrediente clave en soufflé, una clásica lasaña boloñesa e incluso queso de la vieja escuela.
Y es increíblemente fácil de hacer.
Ingredientes:
· 50 gramos de mantequilla
· 10 gramos de aceite
· Harina varía de entre 80 gramos a 110 (dependiendo de si nos gusta la bechamel más ligera o más espesa)
· 800 gramos de leche y
· Pimienta
· Nuez moscada
· Sal
Receta Bechamel Thermomix:
Como podréis ver es una receta muy fácil y rápida.
1. Para empezar, añadiremos la mantequilla junto con el aceite y lo calentaremos, lo pondremos un minuto, temperatura a 100, velocidad.
2. Una vez pasados minutos le añadiremos, la mantequilla con el aceite y le añadiremos la harina y procederemos a dorarlo. Para ello la pondremos durante dos minutos, temperatura 100 y la velocidad 1. Cuando ya se nos ha dorado siempre hay una parte que si no le hemos puesto bien la harina no se nos acaba de dorar, pero lo demás sí que ya se nos ha dorado.
3. Ahora le añadiremos la leche y lo que es la nuez moscada, la pimienta y la sal (al gusto), si nos gusta más cantidad de nuez moscada, pues más, si nos gusta más cantidad de sal pues más. Ahora le damos unos segundos a velocidad siete y después programaremos durante siete minutos y medio a temperatura 100 y velocidad 4. Y ya tenemos nuestra bechamel hecha y como podéis comprobar es deliciosa y podemos usar para infinidad de platos, es muy fácil hacer, se hace en menos de 10 minutos y no nos queda ningún grumo y sin ningún problema espero que nos haya gustado.
Bechamel Thermomix TM31
Te dejamos otra receta para hacer bechamel con la Thermomix en este caso con el modelo Tm31, por si te gusta más esta receta.
Consejos y Trucos para Bechamel de la Thermomix
Caliente su leche por uno o dos minutos en el microondas.
Una taza de medir de vidrio con un pico es ideal para calentar y verter.
Imágenes de Presentación Receta de Bechamel con Thermomix
Béchamel podría ser la salsa madre más versátil, esa clase de salsas que son la columna vertebral de la cocina francesa clásica, de todos los tiempos.
Hecho con leche, mantequilla y harina, puede convertirse en una salsa o un aglutinante para cazuelas, salsas de queso y soufflés.
Y si bien es indiscutiblemente la salsa madre más fácil de dominar, a menudo es la más difamada, que se produce apresuradamente y que sufre de abultamiento como resultado.
No puedes cubrir esos errores con todos los quesos del mundo, así que hagámoslo bien la primera vez.
Simplemente evitando algunos errores comunes siguiendo los consejos y trucos de arriba, y sin más te dejamos estas imágenes en la que aparecen platos con la bechamel siendo la triunfadora de la receta echa con la Thermomix.
Para ver mas pincha en Recetas de Thermomix.