Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Pisto Thermomix

Pisto con Thermomix

Pisto Thermomix Tm5

Toca preparar una receta de pisto thermomix, la receta de hoy es una receta muy básica y tradicional se trata del famoso pisto lo podéis acompañar de unos huevos fritos, podéis usarlo de acompañamiento para un filete o simplemente comerlo con un trozo de pan, porque está súper bueno.

Ingredientes:

·          500 gramos de tomate natural triturado

·          300 gramos de calabacín en trozos

·          100 gramos de berenjena en rodajas (aunque la berenjena es opcional)

·          300 gramos de cebolla en trozos

·          150 gramos de pimiento verde en trozos

·          80 gramos de pimiento rojo en trozos

·          100 gramos de aceite y sal

Receta Pisto en Thermomix:

1.        Lo primero que haremos será poner la berenjena y el calabacín en el vaso, aunque ya os dije que la berenjena es opcional, normalmente no se le suele echar, aunque es bastante la gente que sí que se la echa y yo se la suelo echar porque me gusta el sabor que le da.

2.        Ahora vamos a trocearlo programando, 6 minutos en velocidad 4, cuando se haya troceado lo sacamos a un bol y lo reservamos para más tarde

3.        Ahora y con el vaso enjuagado vamos a añadir el resto de verduras al vaso, es, decir la cebolla el pimiento rojo y el pimiento verde. Vamos a trocearlo programando 8 segundos, en velocidad 4 una vez que se haya troceado con ayuda de la espátula vamos bajando los restos que hayan quedado en las paredes hacia el fondo del vaso y vamos a añadir los 100 gramos de aceite.

4.        Ahora vamos a programar 15 minutos temperatura bar o más, si tienes la thermomix tm 21 o tm 31, temperatura a 120 grados. Si tienes la thermomix tú 5 vamos a activar el giro inverso giro a la izquierda y a poner velocidad cuchara.

5.        Cuando haya pasado el tiempo vamos a añadir el calabacín y la berenjena que habíamos reservado estas verduras las añadimos más tarde porque suelen tardar menos en cocinarse con ayuda de la espátula le damos unas vueltas para que se mezcle con lo que ya había en el vaso.

6.        Programamos 5 minutos nuevamente, temperatura baroma, para tm-21 y tm 31 o temperatura a 120grados para la  tm5 programamos el giro inverso y velocidad cuchara.

7.        Cuando haya pasado el tiempo añadimos los 500 gramos de tomate natural triturado y añadimos también un poco de sal al gusto, incluso si queréis podéis añadir un poco de pimienta negra recién molida. Nuevamente con la espátula vamos a mezclar un poco para que se mezcle todo bien y vamos a tapar el vaso.

8.        Por último ya vamos a programar 20 minutos, temperatura baroma, para tú tm 21, tm 31, temperatura a 120 grados, para tm 5, giro inverso y velocidad cuchara. Pasado el tiempo el pisto estará listo para que lo uses en tus platos y mirad qué pinta más buena ha quedado.

Si os ha gustado el pisto como os he dicho, lo podéis usar para acompañar muchísimas recetas como, por ejemplo carnes, pescados, unos huevos fritos, un arroz blanco lo que queráis.

Pisto Thermomix TM31

En este vídeo te dejamos como preparar un buen pisto manchego, con tu Thermomix Tm31.

Consejos y Trucos Pisto Thermomix

  • Esta receta es muy simple y fácil, pero para que nos quede a pedir de boca, tenemos que usar la verdura muy fresca: tomates, pimientos, cebollas y calabacines.
  • También es muy importante para nos quede ideal es el orden de cocción, aunque con tu Thermomix lo tienes muy fácil ya que te va guiando.
  • Una cosa importante es no utilizar demasiado aceite para que el pisto no quede aceitoso, así que no eches aceite de más cuando te lo pida la thermo, creyendo que será mejor y estará más bueno.

Imágenes de Presentación Receta Pisto con Thermomix

PIsto con ThermomixReceta pisto thermomix

Pásate por Recetas Thermomix si quieres ver el mejor Recetario de Thermomix.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pisto Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)