Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Salmorejo Thermomix

Salmorejo en Thermomix

Salmorejo Thermomix Tm5

Hoy os traemos una receta tradicional de Salmorejo Thermomix, con esta receta vamos a obtener raciones para cuatro personas y el tiempo estimado de preparación será de tan sólo 15 minutos.

Ingredientes:

  • 100 gramos de migas de pan preferiblemente del día anterior.
  • 100 gramos de jamón picado.
  • 500 gramos de tomate maduro.
  • Media cucharadita de sal.
  • 75 gramos de aceite de oliva.
  • 15 gramos de vinagre.
  • 1 o 2 dientes de ajo dependiendo si nos gusta más intenso o menos.
  • Tres huevos cocidos.

Preparación Receta Salmorejo en Thermomix

  1. Comenzamos poniendo una jarra encima del vaso y pesamos el aceite de oliva. Ahora incorporamos los huevos cocidos y los troceamos durante dos segundos, a velocidad 4 posteriormente retiramos del vaso y reservamos.
  2. A continuación incorporamos los dientes de ajo, añadimos los tomates y por último añadimos la media cucharadita de sal. Con todo en el vaso, trituramos 30 segundos, a velocidad 5. Tras los cinco segundos este sería el resultado.
  3. Ahora incorporamos el pan, añadimos el vinagre y volvemos a triturar 30 segundos, velocidad 5. De nuevo transcurridos los cinco segundos, batimos dos minutos, velocidad 10.
  4. Ahora bajamos los ingredientes al fondo del vaso, a continuación viene el paso final, programamos 1 minuto velocidad 5 y vamos incorporando poco a poco por la abertura sin quitar el cubilete el aceite de oliva. Si ha transcurrido el minuto y no ha absorbido todo el aceite es que el cubilete ha hecho efecto ventosa así que volvemos a ponerlo sin tiempo hasta que todo el aceite lo haya chupado.

Una vez que hemos incorporado todo el aceite ya tendríamos nuestro salmorejo hecho servimos en un recipiente y decoramos con el huevo duro y un poquito de jamón picado. Y aquí tendríamos el resultado final, la verdad es que ha quedado un salmorejo especial, una textura perfecta y de sabor riquísimo. Espero que os haya gustado el vídeo, os animo a hacer este riquísimo salmorejo que se tarda muy poco y es súper refrescante para el verano. podéis dejar en los comentarios qué tal os parece el salmorejo y qué tal os ha quedado a vosotros.

Salmorejo Cordobes

Salmorejo Thermomix Tm31

En este vídeo puedes ver la receta de salmorejo realizada en la Thermomix Tm31.

 Consejos y Trucos para el Salmorejo en Thermomix

  1. Escoger adecuadamente los tomates es fundamenta, lo mejor es que estén muy maduros y mejor los tomates pera. Muchos defienden que lo mejor es mezclar los tomates de rama con los de pera, esto lo dejamos al gusto tras probar las dos formas. También fundamenta es no pelar los tomates. Se dejan con su piel.
  2.  También fundamental es apostar por un aceite de oliva virgen extra de calidad. 
  3. Es aconsejable que el pan sea del día o, como mucho, del día anterior ya que si es de más días la textura del salmorejo puede no ser la ideal.

Imágenes de presentación de Salmorejo Thermomix

A continuación os dejamos una pequeña selección de imágenes de distintas presentaciones que circulan por la red, de la receta de salmorejo en Thermomix.

Imagenes Salmorejo Thermomix

Summary
recipe image
Recipe Name
Salmorejo Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)