El hummus es una receta que se prepara a base de garbanzos siendo muy típico en Oriente Medio y, debido a su gran popularidad, a día de hoy se encuentra en casi cualquier país. Queremos enseñarte hoy el paso a paso del hummus en thermomix, ¡con tu robot de cocina lo tendrás listo rápidamente!, gracias a tus thermorecetas.
Gracias a tu thermomix vas a poder preparar riquísimos platos típicos de otras culturas, como por ejemplo, el pollo al curry thermomix o falafel thermomix. ¿Quieres? Pues si es así, ¡al lio! Estamos listos para empezar con este hummus thermomix, ¡a por ello!
Contenido
Ingredientes
- 400 gr. de garbanzos
- 2 dientes de ajo
- 70 ml. de aceite de oliva
- 40 gr. de sésamo tostado
- 1 limón
- 1/2 cucharada de comino
- Pimentón dulce
- Sal
Receta Hummus Thermomix
- Cuela los garbanzos y colócalos en el vaso de la thermomix con todos los demás ingredientes excepto el pimentón. Reserva el caldo de los garbanzos.
- Programa un minuto a velocidad progresiva 5 – 10.
- En cuanto lo tengas, si ves que te ha quedado muy sólido, añade un poco del jugo de las legumbres y vuelve a programar otros 30 segundos.
- Si ya está en el punto que tu quieres, sácalo del vaso de la thermomix y mételo en un recipiente para guardarlo en la nevera.
- Cuando vayas a servirlo, échale un poco más de aceite por encima y el pimentón dulce y, ¡voilá! ¡Tu hummus thermomix está listo!
Te dejamos estos dos vídeos sobre esta receta de Hummus en Thermomix para que pruebes otras maneras o formas de hacer esta delicia.
Hummus Thermomix Tm5
Hummus Receta Thermomix Tm31
Consejos y Trucos para Hacer Hummus Thermomix
Elige tu garbanzo, mejor el que no sea enlatado o enfrascado, pero eso si, si tienes tiempo y te acuerdas de ponerlos en remojo el día de antes, si no pueden valer los garbanzos de bote.
Utiliza Agua Helada No puedo encontrar una explicación científica, pero parece ayudar a hacer que el hummus sea liviano y esponjoso, y aclara el color del tahini a un color marfil pálido.
Jugo de limón recién exprimido El jugo de limón comprado en la tienda siempre tiene un sabor rancio y triste, y hará que su hummus tenga un sabor rancio y triste. Compre limones y su humus tendrá un sabor fresco y delicioso.
Ajo, bañado en jugo de limón. Pica el ajo en el procesador de alimentos o thermomix con el jugo de limón y deja que la mezcla descanse durante unos minutos, el ajo perderá su mordida dura y cruda y se suavizará.