Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Lentejas Thermomix

Lentejas en Thermomix

Lentejas Thermomix Tm5

Las lentejas Thermomix son un delicioso plato de primero que a la mayoría encanta tomar cada semana, saludable y muy fácil de hacer en la Thermomix. Lo bueno de estas recetas, de estos guisos realizados en la Thermomix, es que requieren aproximadamente una hora e incluso menos en su acabado, por lo que con un poquito de previsión no te pillará el toro para deleitar a tu familia o comensales.

 Ingredientes:

·      1 zanahoria.

·      1 tomate maduro

·      1 cebolla.

·       2 dientes de ajo

·      25 ml de aceite

·      300 gr de lentejas pardinas (en remojo un par de horas).

·      1 hoja de laurel.

·      1 pastilla de caldo.

·      1 litro de agua.

·      Pimentón.

·      Sal.

 Receta de Lentejas en Thermomix:

1.       Empezamos metiendo en el vaso de la Thermomix, 1 zanahoria, 1 tomate maduro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, damos tiempo 15 segundos y velocidad 9.

2.       Abrimos el vaso y removemos la pasta resultante, añadiéndole posteriormente 25 ml de aceite y una cucharada de sal. Ponemos en tiempo 10 minutos, a 100 grados y velocidad uno.

3.       Abrimos vaso y agregamos 300 gramos de lentejas pardinas, una hoja de laurel y una pastilla de caldo, además un litro de agua. Ponemos la Thermo, a 45 miutos, a 100 grados y a velocidad cuchara.

4.       Tras esto echamos pimentón al gusto y con el cestillo puesto, ponemos 10 minutos, a 100 grados y velocidad cuchara. Al acabar tenemos nuestras lentejas echas con Thermomix terminadas y listas para degustar.

 Lentejas Thermomix TM31

 Consejos y Trucos para la Receta de Lentejas Thermomix

  1. Una vez estés apunto de acabar tus lentejas en la Thermomix si notas que las lentejas están muy líquidas, retira unas pocas lentejas y hazlas puré después agrégalas al vaso y verás como  al finalizar estarán más espesas y con mejor sabor.
  2. Aunque en esta receta hemos puesto poner a remojo las lentejas pardinas, muchos aseguran que no es necesario, y que con media hora si son otro tipo de lentejas es suficiente, aunque yo seguiré poniéndolas un par de horas.

Imágenes de Presentación Lentejas con Thermomix

Si te ha sabido a poco encuentra más recetas sorprendentes en Thermomix Recetario.

Summary
recipe image
Recipe Name
Lentejas Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)