Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Mermelada de Pimientos Rojos Thermomix

Confitura Pimiento Rojo Thermomix

La receta de hoy son unos pimientos confitados que son perfectos para poner en ensaladas, en canapés, encima de queso que es como a mí más me gusta, con un poco de pan, un buen trozo de queso y el pimiento confitado por encima.

Ingredientes

    Receta para 4 raciones. Tiempo de preparación 20 minutos.

·        450 gramos de pimiento rojo

·        50 gramos de agua

·        100 gramos de vinagre

·        200 gramos de azúcar

Receta Mermelada de Pimientos Rojos Thermomix

1.   Ponemos el pimiento rojo que tendremos lavado y cortado en trozos en el vaso de la thermomix y ahora vamos a triturarlo, vamos a programar 5 segundos en velocidad 5

2.   Pasado el tiempo vamos a bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula, ahora añadiremos el azúcar, el agua y el vinagre. Una vez que hayamos añadido todos los ingredientes vamos a poner la tapa al vaso y en lugar de poner el cubilete colocaremos el cestillo para que mientras se prepara la receta se vaya evaporando el líquido. Ahora vamos a programar 35 minutos temperatura paro más giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.

3.   Cuando pase el tiempo vamos a pasar los pimientos confitados a un bol y vamos a dejar que se templen antes de usarlos o de guardarlos.

Receta Confitura Mermelada Pimientos Rojos Thermomix

Te dejamos estos dos vídeos sobre esta receta de Mermelada de Pimientos Rojos de Thermomix para que pruebes otras maneras o formas de hacer esta delicia.

Mermelada Pimientos Rojos Thermomix Tm5

Lo llamamos mermelada ya que la receta incluye un montón de cítricos para complementar el sabor suave y ahumado de los pimientos rojos. Genial con quesos suaves, ensalada de pollo y sándwiches de carne asada.

Mermelada Pimientos Rojos Receta Thermomix Tm31

Encuentra los pimientos rojos de color carmesí para lograr un color vibrante impresionante. Es un gusto fabuloso tenerlo a mano durante el invierno cuando los pimientos se disparan en precio.

Consejos y Trucos para Hacer Confitura Pimientos Rojos Thermomix

Estos pimientos duran mucho tiempo guardados en un tarro con cierre hermético en la nevera. Si lo tenéis en un bote de cristal boca abajo una hora se hace el vacío como si lo compraras de cualquier supermercado.
Podéis usarlo para los canapés que más os gusten, por ejemplo, con queso, tostar un poco de pan, echar queso de untar por encima y encima del queso el pimiento confitado.
Acompañar un poco de pan de queso, tipo philadelphia y encima el pimiento confitado y es un bocado que está divino.

Imágenes de Presentación Receta Mermelada Pimientos Rojos Thermomix

Receta Mermelada PImientos Rojos Thermomix

Mermelada Pimientos Rojos Thermomix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Confitura Thermomix Pimientos Rojos