Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Sopa de Marisco Thermomix

Sopa Marisco en Thermomix

La sopa de mariscos, como su nombre lo indica, suele proceder de un estofado realizado con distintos tipos de mariscos, al que pueden añadirse también vegetales. Además, esta receta es apta para celíacos y diabéticos, y para los primeros  puede acompañarse con arroz o con alguna pasta sin gluten.

Este plato es bastante popular en las regiones costeras con múltiples platos marítimos. Por ejemplo, la sopa de mariscos es popular en Asia, España, Chile, Perú y México.

Ingredientes

Receta para 4 raciones. Tiempo de preparación 40 minutos.

  • 200 gr gambas
  • 200 gr chirlas
  • 2 filetes fleten
  • 2 ajos
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimenton rojo pequeño
  • 1 pimentón verde pequeño
  • 200 gr tomate triturado
  • 2 Huevos
  • 50 gr Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Laurel

Receta Sopa de Marisco Thermomix

  1. Limpiar las chirlas poniéndolas en un bol con agua y sal. A continuación, limpiar también las gambas.
  2. Reservar los cuerpos y echar las cáscaras en el vaso de la thermomix, programando a temperatura varoma durante 5 min con velocidad 4.
  3. Colar el fumet y dejar el caldo.
  4. Echar los ajos y la cebolla en el vaso, triturándolos durante 5 segundos a velocidad 4. Luego, agregar los pimientos y el tomate y triturar durante 12 segundos a velocidad 10.
  5. Añadir el aceite a la mezcla anterior y sofreír durante 6 minutos a temperatura varoma con velocidad 2. Acto seguido echar el agua, la sal, la pimienta, el fumet y el laurel. Programar a temperatura varoma durante 6 minutos con velocidad 2.
  6. Lavar bien las chirlas, y colocarlas en la parte baja del envase varoma junto con los huevos. En la parte alta, colocar los filetes de fletan salpimentados. Terminado el tiempo anterior, colocar el recipiente varoma sobre el vaso y programar otros 15 min, temperatura varoma a velocidad 2.
  7. Echar los cuerpos de las gambas por el bocal.
  8. Servir junto a las chirlas, trozos de pescado y huevo para adornar.

Te dejamos estos dos vídeos sobre esta receta de Sopa Marisco Thermomix para que pruebes otras maneras o formas de hacer esta delicia.

Sopa de Pescado Thermomix

Siéntase libre de experimentar con sus mariscos favoritos en este estofado clásico de pescadores de San Francisco. Y no te olvides de usar los tostados con manteca de gremolata para absorber el caldo sabroso. Consejo: este guiso es ideal para entretener, ya que puedes hacer la base con un día de anticipación.

Sopa de Marisco Receta Thermomix Tm31

Una buena sopa de marisco o pescado tiene que ser ligera, brillante y lleno de sabor, el caldo de tomate y hinojo lo convierte en una base deliciosa, si utlizas hinojo caramelizado agregará una dulzura sutil, los tomates frescos agregan una sensación de picor, mientras que el chorizo ​​(o chorizo ​​de soya) aumenta el sabor al agregar la cantidad perfecta de calor y cordialidad.
Sirve esto con pan crujiente para limpiar todos los jugos, esta es la cena perfecta. Si opta por la comida sin gluten, intente agregar frijoles cannellini para obtener un poco más de corazon en lugar del pan.

Consejos y Trucos para Hacer Sopa Marisco de Thermomix

¿Quieres hacer una deliciosa sopa casera para tu familia pero no crees que tengas tiempo? Pues con tu Thermomix la harás en un periquete. Algunos consejos son;

La clave para aportar un gran sabor casero a las sopas rápidas es el uso de aromáticos como el apio, cebollas, zanahorias y hierbas y especias frescas. Sin el uso de cantidades de estos productos el sabor hubiera sido peor.
Un chorrito de vino agregado a un caldo saca a la luz sabores que de otra manera no detectarías porque el alcohol los disuelve y los transporta de manera diferente a como lo hace el agua. El vino también agrega dulzor y acidez a las sopas, lo que hace que un caldo ordinario sea extraordinario. Sin embargo, es importante agregar el vino al comienzo de cocinar la sopa.
El ácido en forma de vinagre o jugo de cítricos realmente puede hacer una diferencia en una sopa (o un guiso o salsa o casi cualquier cosa, para el caso). La próxima vez que pruebes una sopa y creas que necesita más condimento o más sal, intenta agregar un poco de jugo de limón o vinagre.
Cuando elija un caldo o caldo para comprar, busque las variedades sin sodio o bajas en sodio. Esto no es solo porque son mejores para ti. No Hay una razón de sabor. Ya que estas variedades no pueden depender de la sal para dar sabor, a menudo usan muchos ingredientes reales.

Imágenes de Presentación Receta Sopa Marisco para Thermomix

Sopa de Marisco con Thermomix Sopa Pescado con Thermomix

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de Marisco Thermomix
Published On
Total Time