Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Paella Thermomix

Paella con Thermomix

La paella es un antiguo plato tradicional español nacido como una comida humilde en el campo de Valencia, en la costa este de España. Hacia fines de 1800 comenzó a prepararse en posadas y en puestos en la playa hasta que se convirtió en uno de los mejores platos de la tradición culinaria española.

Existen muchas variantes de la paella que difieren según los ingredientes adicionales (como los mariscos), pero la receta tradicional llamada » paella valenciana » está hecha de carne y verduras.

El término «Paella» deriva de la antigua palabra francesa «paelle» para pan, que a su vez proviene de la palabra latina «patela» para pan también. La «rótula» también es similar a la «poêle» galesa de los franceses «padell» y la «padella» italiana . Originalmente, la palabra paella se usaba para todas las bandejas, incluida la bandeja de poca profundidad especializada para cocinar paellas. Sin embargo, en la mayor parte de España y en toda América Latina,es más comúnmente utilizado para esta sartén.

Ingredientes

  • 100g tomate natural triturado
  • 125g de espárragos
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 150g de judias verdes
  • 600g de pollo
  • 300g de arroz bomba
  • 1 pizca hebras de azafrán
  • 2 pastillas de caldo de pollo
  • 1 pizca de colorante
  • 175g de pimiento verde
  • 70g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • 600g de agua

Receta Paella Thermomix

  1. Echamos al vaso el aceite. Programamos 3 minutos temperatura varoma velocidad 1.
  2. Transcurrido el tiempo, añadimos el pollo y programamos 10 minutos, Varoma velocidad cuchara.
  3. Añadimos el pimiento verde,  judías verdes y los espárragos. Tras esto el tomate natural triturado, sal al gusto y una cucharada de tomate frito solo si quieres y tienes. Programamos durante 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
  4. A continuación, echamos al vaso la cucharadita de pimentón dulce, una pizca de colorante y unas cuentas hebras de azafrán. Ahora si, añadimos el arroz y programamos 5 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.
  5. Ponemos a hervir los 600g de agua con las dos pastillas de caldo.
  6. Cuando el agua este hirviendo, incorporamos la mezcla del vaso y lo ponemos a fuego fuerte durante los 5 primeros minutos. Al acabar, bajamos el fuego a medio fuego durante 10 minutos. Es recomendable subir los dos últimos minutos a fuego fuerte de nuevo y dejamos reposar. Podemos cubrir con papel de periódico o incluso un paño.

Te dejamos estos dos vídeos sobre esta receta de Paella de Thermomix para que pruebes otras maneras o formas de hacer esta delicia. Tiempo alrededor de una hora y media.

Paella Thermomix Tm5

La paella es tradicionalmente redonda, poco profunda y está suele hacerse en una paellera de acero pulido con dos asas . También difiere por su profundidad, que suele ser de 5 o 6 centímetros y su diámetro varía según las raciones: 4 personas que lo atienden usan una Paellera de 45 cm, 10 personas que lo utilizan usan una Paellera de 1 metro. En nuestro caso todo se facilita al realizar la paella en Thermomix.

Así que la verdadera paella debe cocinarse en la paellera adecuada. Pero preparé la paella con mi Thermomix que hace que todo sea más fácil y más rápido 🙂 ¡mi esposo lamió sus chuletas y a mis hijas también les gustó! El resultado fueUna hermosa vista … y un gusto aún mejor!

Ingredientes

    Receta para 4 raciones. Tiempo de preparación 90 minutos.
    1 ramita de romero fresco
    250 g de pollo
    250 g de conejo
    100 g de aceite de oliva virgen extra
    1 – 2 dientes de ajo
    100 g de tomate triturado en conserva
    1 – 2 alcachofas
    250 g de verdura para paella
    1 cucharadita de sal
    1/2 cucharadita de pimentón
    700 g de agua
    1 pellizco de hebras de azafrán
    1 limón
    300 g de arroz de grano redondo

Paella Receta Thermomix Tm31

Gran parte de la paella, que, es conocida a nivel mundil, «para ser verdaderamente digna de ese nombre, debe conseguir el punto exacto»; además muchos defienden que el plato siempre debe prepararse y comerse al aire libre, «preferiblemente a la sombra de una enredadera o higuera vieja», y siempre al mediodía, en lugar de la hora de la cena, puede ser felizmente descartado a medida que se acomoda … eso, esa higuera suena bastante tentadora. Aunque si no tienes tiempo o no puedes acceder a estos requisitos centenarios, una paella Thermomix se asemeja lo más posible a este placer.

Consejos y Trucos para Hacer Paella en la Thermomix

El arroz de grano corto obviamente es esencial para la paella, preferiblemente una bomba española (a menudo se vende bajo la indicación geográfica Calasparra).
La base de sabor de la paella, sofrito es tradicionalmente una mezcla de cebolla, ajo y tomate. Asegúrate de que esté bien cocido para darle a la paella un rico sabor.
Para probar si la paella está cocida, use una cuchara para probar un poco de arroz del borde de la sartén. Este arroz se cocinará al final, ya que está lo más alejado del calor del centro. Cuando esté listo, el arroz debe estar tierno y firme a la picadura. Si no está cocido, vierta un poco más de caldo caliente o agua hirviendo.
Es importante que la paella descanse durante al menos 10 minutos. Cúbralo bien con papel de aluminio o periódico. Si quieres decorar tu paella con gambas y mejillones precocidos, este es un buen momento para agregarlos para que se calienten.

Imágenes de Presentación Receta Paella con la Thermomix

Lo único que notará cuando busque una receta de paella thermomix es que parece haber un número casi infinito de variaciones; a menudo verá frases como «receta tradicional que mi mamá solía hacer …» o «receta de paella real». «- pero las recetas son todas muy diferentes. También verá comentarios en los tableros de mensajes o recetas que» no debe agregar esto «, o» debe agregar eso «- pero al igual que con muchos platos famosos en el mundo, cambian, expanden y desarrollar a lo largo de los años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Paella Thermomix
Published On
Preparation Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)