Cada vez que voy a hacer un asado de cordero me recuerda el anuncio de televisión donde la chica prefiere quedarse en casa que salir con Tom Cruise. O Stan… ¡¡Stan el hombre del cordero!! Así que cuando hago este asado de cordero con mostaza y miel, toda la familia me lo agradece una y otra vez.
Como podéis imaginar, ¡entonces se pone un poco chistoso en la casa! Pero siempre una buena comida con mucho amor y risas. Nos encanta el asado de cordero y llevamos unos años usando este aliño, es sencillo, limpio y añade un sabor maravilloso al plato.
Ingredientes Receta Thermomix
- 2 dientes de ajo, pelados
- 2 ramitas de hojas de romero fresco
- 5g de miel
- 5g de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharada de semillas de mostaza integrales
- pierna de cordero
Intrucciones de Elaboración
- Ponga el ajo y el romero en el tazón TM y píquelo 5 segundos / velocidad 7 .
- Raspar y añadir miel y aceite. Añade la mostaza de Dijon y las semillas de mostaza de grano entero y mezcla 3 – 5 seg. / speed suave hasta que estén bien combinadas. Vierta el adobo sobre el cordero y use sus manos o una espátula para cubrir el cordero.
- Usando la mezcla restante, corte pequeños agujeros alrededor del cordero y usando su dedo, frote la mezcla en el cordero, para añadirle sabor. Cocine en el horno o en la barbacoa según las instrucciones normales. Si la capa comienza a carbonizarse mientras se cocina y no le gusta, entonces ponga un poco de papel de aluminio sobre el cordero.
- Una vez cocinado, deje reposar el cordero de 5 a 10 minutos antes de cortarlo para permitir que la grasa y la humedad se escurran para facilitar el corte.