Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Arroz con Leche Thermomix

Receta Arroz con leche Thermomix

Arroz con Leche Thermomix Tm5

La receta de Arroz con leche Thermomix, que os traigo hoy, es un postre que se suele comer mucho en Asturias, detrás de la fabada asturiana y en todo España como es natural y es el arroz con leche en este caso echa en Thermomix. Haciéndolo con la thermomix se ahorra muchísimo trabajo y tiempo. La verdad es que hacer el arroz con leche en la thermomix lleva mucho menos tiempo que hacerla a mano porque el, arroz con leche tradicional asturiano por ejemplo, lleva por lo menos 2 horas dándole vueltas casi sin parar a mano y en la thermomix nos ahorramos mucho tiempo y trabajo porque no tenemos que hacer esto.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • Medio litro de nata
  • 180 gramos de arroz de grano redondo
  • Unas tiras de piel de limón
  • Unas tiras de piel de naranja
  • Un palo de canela
  • Una pizca de sal
  • 230 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla

Receta Arroz con Leche Thermomix:

  1. Lo primero que haremos será colocar la mariposa en las cuchillas, después vamos a echar el litro de leche y el medio litro de nata. Después vamos a añadir también el arroz, que ya os dije que tiene que ser de grano redondo y añadiremos las pieles de limón y de naranja. Yo he añadido tan solo tres tiras de cada piel, pero podéis añadir hasta la piel de medio limón y la piel de media naranja, depende de la intensidad de sabor a naranja y el limón que le queráis dar. Añadimos también el palito de canela y la pizca de sal.
  2. Ahora vamos a programar 45, minutos 90 grados y velocidad 1.
  3. Pasados los 45 minutos añadimos al vaso el azúcar y la mantequilla.
  4. Ahora vamos a programar 10 minutos, 90 grados y velocidad 1.
  5. Una vez pasado el tiempo sacamos el vaso de la thermomix de su sitio y le quitamos la mariposa, la sacudimos bien para que caiga todo el arroz con leche que tiene encima. Si vais a sacudirla como os he dicho sacando el vaso de su sitio porque si no podemos estropear el peso. Con ayuda de un tenedor vamos a ir quitando la piel del naranja en la piel de limón y también vamos a quitar el palito de canela que le habíamos echado a nuestro arroz con leche y ahora ya sólo queda servirlo.

Podéis servirlo en copas individuales o en una fuente grande para que cada uno se eche en un plato lo que quiera una vez que ya tenemos el arroz con leche en los recipientes lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando se haya enfriado por completo lo reservamos en la nevera hasta la hora de comerlo y justo antes de servirlo lo decoramos o bien con un poco de canela molida por encima o con azúcar requema o con un soplete, que es como más se come con el azúcar requema.

Qué te ha parecido este arroz con leche con thermomix la verdad es que se hace más rápido que de la manera tradicional pero lo mejor es que no tienes que estar tan pendiente de ella.

Arroz con Leche Thermomix TM31

Te dejamos otra receta de para ver como hacer arroz con leche en Thermomix en este caso la Tm31.

 

Imágenes de Presentación Receta Arroz con Leche

Te dejamos a continuación algunas ideas para presentar el arroz con leche Thermomix, o el echo tradicionalmente, en imágenes.

Arroz con leche Thermomix

  • Para más recetas fáciles y rápidas, Aquí.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con Leche Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)