Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Tarta Tres Chocolates Thermomix

Tarta 3 Chocolates Thermomix

Tarta Tres Chocolates Thermomix Tm5

Hacemos la tarta 3 chocolates Thermomix en nuestra web de cocina, os mostramos en el día de hoy, a hacer esta fantástica tarta de tres chocolates tanto con la Thermomix Tm5 como con la Thermomix Tm31 (os dejamos este video al final del artículo) que es tan, tan, tan famosa en el mundo de la thermomix que hará las delicias del más pintado, y como no, de los más golosos, eso sí, si tu marido o mujer, pareja, hij@, quiere adelgazar o hace deporte, solo hazla en casos especiales o no podrán resistirse y no sabrán si agradecértelo u odiarte.

 

Pantalla Thermomix Tarta 3 Chocolates

Ingredientes:

  • 750 gramos de leche entera.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 750 gramos de nata para cocinar.
  • 80 gramos de mantequilla.
  • 300 gramos de galletas al gusto.
  • un molde de 24 centímetros de diámetro.
  • Tres tipos de chocolate: 200 gramos de chocolate fondant, 200 gramos de chocolate blanco y por último 200 gramos de chocolate con leche.

Receta de Tarta de Tres Chocolates Thermomix:

Vemos a continuación una de las formas de hacer la tarta de 3 chocolates Thermomix, solo esperamos que nos digas en los comentarios si os ha gustado o la forma en la que la preparas tú.

  1. Comenzamos añadiendo las galletas en el vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 8.
  2. Con la ayuda de la espátula bajamos los restos de galleta hacia el fondo del vaso añadimos los 80 gramos de mantequilla.
  3. Una vez que tenemos la mezcla retiramos el vaso y el resultado de la mezcla lo compactamos con una cuchara para que quede una base dura.
  4. Comenzamos a hacer la primera capa de chocolate, incorporamos los 200 gramos de chocolate blanco, añadimos 250 gramos de nata, incorporamos también 250 gramos de leche y por último añadimos el sobre de cuajada.
  5. Con todos los ingredientes programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 5, transcurridos los 7 minutos vertemos la mezcla en el molde sobre una cucharada para que al caer no rompa la capa de galletas.
    Vertiendo en molde
  6. Reservamos en el frigorífico hasta que esté la siguiente capa de chocolate lista para verter sobre el molde, sin lavar el vaso repetimos esta vez ponemos el chocolate con leche, la nata y la leche de nuevo y la cuajada.
  7. Programamos 7 minutos, a 90 grados, velocidad 5.
  8. Sacamos el molde de la nevera y si la primera capa está muy sólida rallamos la superficie con un tenedor o un palillo para que se unan bien las capas aquí vertemos la mezcla, interponiendo de nuevo una cuchara y reservamos en el frigorífico.
  9. Repetimos de nuevo los pasos anteriores pero esta vez incorporando el chocolate. Rayamos de nuevo a la superficie y vertemos la mezcla interponiendo una cuchara.
  10. Por último dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar y para finalizar nuestra tarta de tres chocolates podemos decorar la superficie con fideos o virutas de chocolate.
    Tarta tres chocolates acabada

Tarta de tres Chocolates Thermomix TM31

En este vídeo puedes ver la receta de la tarta tres chocolates realizada en la Thermomix Tm31.

Consejos y Trucos para la tarta de tres chocolates de la Thermomix.


1. Si queremos hacerla mas navideña, en la mezcla de galletas de nuestra Thermomix podemos incorporar unos polvorones, sabores al gusto,  picándolos y siguiendo la receta tal cual.

2.  Grandes cocineros como tú, juegan con la azúcar, la reparten entre capas, en unas más, en otras menos, por ejemplo en la capa de chocolate negro puedes echarle más y en las otras capas de chocolates menos o incluso prescindir del azúcar.

3. Si el molde el desmontable os será más fácil cortarla. Sobre 24 centímetros es la mejor medida.

4. Como puedes ver en el vídeo un buen truco es hacer unas rayas en la capa de chocolate negro, evitando que se separen las capas al cortarla. Y para que no nos haga agujeros en la capas vertemos con suavidad poniendo una cuchara entre la capa y el chocolate.

  • Por último decirte que si quieres ver más de estas recetas en Recetario Termomix encontrarás seguro la que te va a salvar el día.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta Tres Chocolates Thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)