Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Bizcocho Thermomix

Bizcocho con Thermomix

Bizcocho Thermomix Tm5

Bizcocho Thermomix, no podemos asegurar que sea el mejor bizcocho de Thermomix , ni el mejor bizcocho casero Thermomix, pero si que entra en el Top de los mejores bizcochos. La palabra bizcocho tiene su origen en el latín: bis coctus que significa cocido dos veces. Su origen es de gran antigüedad, están en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas  siglo X a. de C. Vamos que ya los Egipcios se deleitaban con este postre, solo les faltaba evolucionar unos cuantos siglos para deleitarse con un bizcocho preparado en una Thermomix.

Ingredientes

Hoy tenemos un riquísimo bizcocho veteado, para chuparse los dedos.

15 gramos de levadura química

10 gramos de azúcar vainilla

 70 gramos de leche entera

30 gramos de cacao

 300 gramos de mantequilla

Una pizca de sal

Azúcar glas para espolvorear

280 gramos de azúcar normal

370 gramos de harina de repostería

5 huevos

 Además, necesitaremos un molde de aro profundo de 22 a 24 centímetros de diámetro.

Receta de Bizcocho Thermomix:

  1. Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados.
  2. Calentamos un poco de mantequilla en el microondas y pintamos nuestro molde con la ayuda de un pincel.
  3. Una vez que esté pintado completamente añadimos harina y metemos 300 gramos de mantequilla al vaso y batimos 40 segundos velocidad 5.
  4. Añadimos los 200 gramos de azúcar, el sobre de azúcar vainilla, una pizca de sal, 5 huevos, la harina de repostería, el sobre de levadura química y 40 gramos de leche y sin poner el cubilete y con la ayuda de la espátula mezclamos 40 segundos velocidad 5.
  5. Ahora reservamos la mitad de la mezcla en un bol y la otra mitad la dejamos en el vaso. Ahora añadimos los 30 gramos de cacao en polvo, los 30 gramos de azúcar y los 30 gramos restantes de leche y mezclamos cinco segundos velocidad 5.
  6. Volvemos a programar cinco segundos velocidad 5, ahora vamos a comenzar a rellenar el molde vamos a hacerlo con la masa de vainilla y con la masa de cacao. Primero vamos a volcar la mitad de la masa de vainilla y ahora volcamos la mitad de la masa de cacao sobre la mitad de la masa de vainilla que ya tenemos en el molde, vertemos el resto de la masa de vainilla sobre el bol y por último terminamos de volcar el resto de la masa de cacao que teníamos preservado en el vaso.
  7. Ahora para hacer el veteado introducimos un tenedor y vamos haciendo zigzag, ahora es el turno de hornear nuestro bizcocho. Introducimos el molde en el horno y horneamos durante una hora a 180 grados transcurrida la hora retiramos el molde del horno y dejamos enfriar en el molde durante al menos 15 minutos, transcurridos los 15 minutos desmoldamos nuestro bizcocho con la ayuda de un cuchillo de sierra.
  8. Vamos a proceder a dejar nuestra base bien plana y por último vamos a proceder a espolvorear nuestro bizcocho con azúcar glas yo lo hago con un colador y una cuchara.

Bizcocho Thermomix TM31

En este video puedes ver la elaboración de un Bizcocho Thermomix para tú Tm31 de naranja, delicioso. Si te apetece ver más recetas en Portada verás las mejores recetas para tu Thermo.

Consejos y Trucos para tú Bizcocho Thermomix Esponjoso

  1. Antes de ponernos manos a la obra, sacar de la nevera todos los ingredientes para que estén a temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla, la leche o los huevos. La mantequilla tiene que estar blanda, aunque no líquida.
  2. Antes de introducir la masa, cubriremos la bandeja del horno con un papel de encerado o de plata y verternos agua. Así no se quemará nunca por abajo.
  3. Tenemos que poner la bandeja en el horno a media altura para que así el calor llegue por igual a todo el bizcocho.
  4. Mejor utilizar harina especial para repostería es mejor y si la tamizamos una vez, mejor que mejor.
  5. Si dudas si está hecho el bizcocho mete un palito de madera como el de las brochetas por ejemplo o un cuchillo fino. Si sale húmeda, falta cocción y si sale seca ya tienes tú bizcocho completamente cocido. Otra señal que esta echo es que los bordes del bizcocho se separan un poco del molde.
  6. No dejes nunca el bizcocho dentro del horno al terminarlo, porque el calor hará que se seque mucho.

Imágenes de Presentación Receta Bizcocho Thermomix

Bizcocho Casero Thermomix

 

 

 

 

 

 

 

 

Bizcocho de Thermomix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bizcocho Thermomix Naranaj

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho Thermomix
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)