Saltar al contenido

Natillas Thermomix

Natillas en Thermomix

Natillas Thermomix Tm5

Natillas son una variedad de preparaciones culinarias basadas en una mezcla cocida de leche o crema y yema de huevo . Dependiendo de la cantidad de huevo o espesante que se use, las natillas pueden variar en consistencia desde una salsa fina para verter ( crema inglesa ) hasta una crema de pastelería espesa (francés: crème pâtissière ) utilizada para rellenar éclairs . Las natillas más comunes se usan como postres o salsas para postres y típicamente incluyen azúcar y vainilla . A veces se agrega harina y almidón de maíz como en crema de pastelería o crème pâtissière.

Ingredientes:

·          3 huevos

·          Un sobre de azúcar

·          Vainilla

·          Canela

·          12 o 14 gramos de maicena

·          110 gramos de azúcar

·          Galletas al gusto

·          600 gramos de leche entera

Receta de Natillas en Thermomix:

Sigue estas instrucciones que puedes leer o ver en el video y tus natillas en Thermomix, serán las mejores que hayas probado.

1.         Comenzamos a cocinar, añadimos el azúcar recordar 110 gramos de azúcar, incorporamos los tres huevos a temperatura ambiente (tener cuidado y no rompais los huevos en la thermomix con el vaso porque podéis descalibrar el peso). Añadimos los 600 gramos de leche entera y el azúcar vainillado, el sobrecito entero.

2.        Ahora importante la maicena, es muy importante tener la medida exacta. La cantidad exacta es entre 12 y 14 grados así que adelante y echar esta cantidad si queréis que salga lo mejor posible. Mezclamos 10 segundos a velocidad 4 y ahora programamos 8 minutos a 90 grados a velocidad 2.

3.        Una vez terminado destapamos y comprobamos si tiene espuma, si es así programamos dos minutos a 90 grados, velocidad 2.

4.        Si ya tiene menos espuma o casi no tiene, removemos dos minutos a velocidad 2.

5.        Ahora llega el momento de verterlas en nuestros boles, y por último añadimos las galletas y la canela al gusto y hasta aquí estas fantásticas natillas echas en tu Thermomix, si quieres ver más recetas pincha en Ver Más.

Natillas Thermomix TM31

 

Consejos y Trucos para Natillas de la Thermomix

  1. Al tenerla en el recipiente ya echas ponles film transparente para evitar que se forme costra.
  2. Al acabarlas déjalas a temperatura ambiente un rato antes de meterlas al frigorífico. Si las pones en la encimera ponle debajo un tenedor o similar para que se enfríen antes, parece una tontería pero funciona.

Imágenes de Presentación Receta de Natillas Thermomix

Natillas