Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Panna Cotta Thermomix

Receta de Panna Cotta Thermomix

La Panna Cotta (o nata cocida) es un postre a base de nata, azúcar y gelatina. La panna cotta perfecta debe temblar cuando se sirve, y no ser demasiado compacta, por ello no debe usarse demasiado gelatina. Además, para preparar este postre, es necesario algo de tiempo, pues tiene que enfriar.

Su sabor recuerda un poco al flan, pero más lácteo, ya que se utiliza nata y no huevos. Suele acompañarse con mermelada de frutos rojos o gelatina de fresa.

Ingredientes

    • Receta para 6 raciones. Tiempo de preparación 15 minutos.
  • 250 ml Leche desnatada, semidesnatada o entera
  • 250 ml Nata
  • 100 gr azúcar
  • 3 hojas gelatina sin sabor
  • vainilla
  • moldes individuales opcional
Salsa de frutos rojos
  • 300 gr fresas
  • 80 gr frambuesas
  • 100 gr azúcar
  • zumo de limón

Receta Panna Cotta Thermomix

  1. Colocar la leche, la nata, el azúcar y la vainilla en el vaso del Thermomix y programar 10 min a 90°C y velocidad cuchara.
  2. Por otro lado, depositar la gelatina sin sabor en un vaso con agua.
  3. A continuación, se debe escurrir la gelatina y depositarla en el vaso. Programar durante 1 min a 90°C y velocidad 3 y medio.
  4. Para preparar la salsa, lavar y trocear adecuadamente las fresas y las frambuesas.
  5. Luego, se debe colocar la mitad de las fresas y frambuesas en una olla con el zumo de limón y el azúcar. Cocinar entre 5 y 10 min.
  6. Cuando la mermelada esté en el punto deseado, añadir los frutos restantes y removerlos hasta que se atemperen.
  7. Cuando la panna cotta esté cuajada y la mermelada a temperatura ambiente, está listo para servirse. Reservar en la nevera hasta el momento que vaya a consumirse.

Te dejamos estos dos vídeos sobre esta receta de Panna Cotta de Thermomix para que pruebes otras maneras o formas de hacer esta delicia.

Panna Cotta Thermomix Tm5

Panna cotta es realmente sólo un pudín–traducido, su nombre significa “crema cocida”–y es bastante personalizable; Ajuste el azúcar a tu gusto, agregar otros saborizantes ni sus extractos favoritos y no seas tímido experimentando con el tipo de leche (o crema) para un postre más rico o sin leche. Ha continuación te dejamos un video con esta receta de Panna Cotta para tu Thermomix Tm5.

Receta Panna Cotta Thermomix Tm31

Consejos y Trucos para Hacer Panna Cotta en Thermomix

  1. Panna cotta se empareja perfectamente con la fruta, pero no toda la fruta es buena para la panna cotta, el problema se refiere específicamente a la gelatina.
  2. En cuanto al servicio de panna cotta, tomar los moldes de la nevera y echar agua caliente por unos 5 segundos, coloque un plato encima del molde, voltee y levante suavemente el molde. Panna cotta es tan versátil puede ser servido con una salsa de caramelo, chocolate o coulis de berry o cubierta con frutas o licores.

Imágenes de Presentación Receta Panna Cotta Thermomix

Te dejamos algunas ideas de presentación de esta receta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panna cotta, que significa ‘nata cocida’ en italiano es uno de los postres más queridos del mundo, y es fácil ver por qué. Se puede aromatizar con cualquier cosa, desde vainilla a lavanda naranja al ron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡El cielo ‘s el límite! Mientras que el sabor y la presentación por supuesto son importantes, la clave para tomar la panna cotta al siguiente nivel de indulgencia es conseguir la derecha de la textura. En cuanto a textura, una panacota perfecto debe ser aljaba y cremoso, sedoso suave cuando te toque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ha añadido demasiada gelatina que se sentirá demasiado duro, agregar muy poco y tendrás un charco en su placa.

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Panna Cotta Thermomix
Published On
Total Time