Saltar al contenido
Recetario Thermomix, tus Recetas Thermomix

Carne con Tomate Thermomix

Magra con Tomate

Carne con Tomate Thermomix Tm5

Hacemos un clásico de la cocina que nuestras abuelas hacían continuamente, pero eso si adaptado a la Thermomix, con una salsa de tomate para chuparse los dedos. La ventaja de esta receta es que aunque están mucho tiempo cocinándose, podemos estar haciendo otras cosas hasta que nuestra thermomix nos avise que esta la magra con tomate Thermomix echa. Se prepara en un momento, el resto se hace solo.

Ingredientes:

·         800 gramos de manga cortada en tacos que no sean muy grandes

·         100 gramos de cebolla

·         una pastillita de avecrem

·         Sal

·         Pimienta

·         70 gramos de aceite de oliva

·         20 gramos de azúcar

·         200 gramos de tomate triturado

·         300 de tomate frito

Receta Carne con Tomate Thermomix:

1.    Echamos en el vaso de nuestra Thermomix, la cebolla, 100 gramos de cebolla. Damos cinco segundos, velocidad seis para que se tritura bien

2.    Añadimos los 70 gramos de aceite de oliva y lo vamos a triturar un poquito más con el aceite, para que quede más picadito. Damos 5 segunditos, velocidad 6. Al acabar bajamos todos los restos que quedan pegados en las paredes del vaso y ya vamos a programar para que se haga un sofrito con esta cebolla, ocho minutos temperatura varona y velocidad 1.

3.    Añadimos ahora la carne y ponemos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda activado, velocidad cuchara.

4.    Añadimos la pastillita de ave desmenuzada por encima de la carne, le vamos a añadir también un poquito de sal y un poco de pimienta añadimos también el tomate, 200 de tomate triturado y los 300 de tomate frito, ponemos en nuestra Thermomix, 35 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda activado y velocidad cuchara.

5.    Cuando falten unos 3 minutos más o menos vamos a añadirle los 20 gramos de azúcar. Y al acabar solo tenemos que emplatar.  

Carne con Tomate Thermomix TM31

Con la carne con tomate que vamos a hacer con la Thermomix Tm31 nos vamos a chupar los dedos, sin ensuciar tanto, rápido y con tomates que son bajos en calorías, pero lleno de nutrientes, los tomates son el complemento perfecto para cualquier comida rica en proteínas. Con lo que a continuación te dejamos otro vídeo para que veas otra forma de hacerlo en esta versión.

Consejos y Trucos para Hacer Magra con Tomate Thermomix

  1. Sugerencia: Estos 30 minutos últimos podemos aprovecharlos para poner unas patatas en el recipiente Varoma, que servirán de guarnición.
  2. Si te haces un bocadillo con magra con tomate, cambiaras la forma de ver los bocadillos.
  3.  Si la hacéis con tiempo antes de consumirla, os quedará todavía más bueno con el reposo durante la noche, con esto se exaltan los sabores y la salsa coge más consistencia.
  4. Si quieres puede congelarla, cuando vayáis a consumirla, lo pasáis del congelador a la nevera con antelación para descongelarla sin prisa, perdiendo así lo menos posible sus propiedades y cualidades. Luego calentáis en en cazuela sobre el fuego o como suelas hacerlo.

Imágenes de Presentación Receta Magra con Tomate Thermomix

Te dejamos cuatro formas distintas de presentar Carne con Tomate Thermomix o no, pero como siempre decimos tú imaginación lo primero y si puedes mándanos tus fotos para presentarlas. Puedes ver más recetas en Mis Thermo Recetas.

Magra con Tomate Thermomix

Además de Carne con Tomate Thermomix, te puede interesar;

Summary
recipe image
Recipe Name
Carne con Tomate Thermomix
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Me ha gustado mucho esta receta,salen buenisimas

Responder

Un diez a mi me ha quedado de vicio, recomiendo la cebolla caramelizada que he encontrado en esta web.

Responder

Impresionante el resultado, lo de todos los días te pueden dejar sin ganas de gastarte un paston en un bar pijorro, pero vamos que también vamos jjejeje.

Responder

Intento la receta perfecta de carne con tomate, no doy con la tecla.
Cuando probe esta receta la salsa quedaba poca y ácida, aunque le meti más azúcar para corregir la acidez y más agua par que no fuera tan espesa. Gracias por vuestras recetas de thermomix. Espero os ayude mis pruebas.

Responder